En comparación con años anteriores, los casos por violencia intrafamiliar y divorcios se incrementaron hasta 35 por ciento durante los últimos nueve meses de 2020, periodo en que fueron implementadas las restricciones sanitarias y confinamiento social por la pandemia de COVID-19.

Así lo mencionó el representante de la Asociación de Abogados de la Huasteca, Juan Aguado Solares, organismo que concentra aproximadamente a 200 profesionales del derecho en la región.

Explicó que la estadística regional no cambia mucho de la registrada en todo Hidalgo durante 2020, año que calificó como atípico por la contingencia sanitaria.

Aguado Solares presume que la convivencia obligatoria a la que fueron sometidas las familias por la emergencia de salud, pudo ser detonante para que aumentaran las denuncias de violencia intrafamiliar y los divorcios.

Además, ante el incremento en contagios de coronavirus durante las últimas semanas, el representante de los abogados pidió a la ciudadanía ser responsable y cumplir con las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *