A pocos días de ser instalada, la figura del Alcalde de Lagos se vio dañada el día de ayer.
La escultura del Maestro Carlos Terrés, que fue colocada en el Jardín de Los Constituyentes durante la semana anterior presenta unas manchas escurridas en color blanco, lo que daña la imagen de la misma.
Según comentaron algunos ciudadanos que laboran en el lugar, el día de ayer por la mañana, algunas personas que se encontraban en el lugar realizando limpieza trataron de dar aseo a la escultura utilizando agua, sin embargo la figura comenzó a mancharse de blanco, por lo que optaron por dejarla así y quedó maltratada.
Para los transeúntes y habitantes del lugar, esto da muy mala imagen de la escultura, principalmente porque el daño se generó a muy pocos días de su instalación en el jardín.
Cabe señalar que en conjunto con esta obra, se reinstaló la figura del “Muerto” y el hombre empujando la parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, además del famoso buey, esculturas que vienen a formar parte de los punto atractivos de la ciudad ahora que recibe más visitantes con motivo del 450 aniversario de Lagos de Moreno.
Algunos ciudadanos señalaron que es necesario crear cultura sobre el cuidado y mantenimiento de estas piezas de arte que embellecen el Centro de la ciudad y que forman parte del trabajo realizado por el gran escultor laguense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *