“Una gran oportunidad y un gran escalón en mi carrera”, comenta Felipe Prado, defensa de los Alcaldes de Lagos.
Felipe Emmanuel Prado Chávez, de León, Guanajuato, uno de los jugadores con mayor experiencia en Alcaldes, porta el número 4 en la camiseta y es defensa central, una de las posiciones que sin duda lleva responsabilidad.
Siendo el jugador más grande en este equipo y uno de los que cuenta con más experiencia, comenta estar muy contento de participar con los Alcaldes de Lago, ya que fue una muy buena experiencia y ahora trata de disfrutar sus últimos partidos con el equipo, ya que está a punto de cumplir el límite de edad en que marca la Tercera División.
El defensa de Alcaldes de Lagos comenta que comenzó a jugar desde muy pequeño al futbol en campos que se encontraba cerca de su casa y con jugadores que le doblaban la edad.
“Empecé a jugar desde los 6 años de edad en unos campos de tierra cerca de mi casa con chavos que me doblaban la edad, después mi padrino me llevó a un equipo en la deportiva, en el cual duré aproximadamente 11 años en el cual viví de todo un poco”.
En este equipo fue donde Felipe conoció la Tercera División, ya que el equipo se convirtió en filial de un equipo llamado Juventud Cuerera, pero por falta de organización se perdió el contacto con el equipo y posteriormente el equipo desapareció, posteriormente el joven asistió a unas visorías para un equipo llamado Atlético Bajío, que también participaba en la Tercera División.
“En un anuncio de periódico me di cuenta de unas visorías para un equipo nuevo de Tercera, llamado Atlético Bajío, al cual le di dos años de mi carrera en este equipo, me formé como un jugador disciplinado”.
Sin embargo fue en Cabezas Rojas donde Felipe debutó por primera vez en la Tercera División, sin embargo el equipo se fusionó con otras 2 agrupaciones y fue cuando Felipe partió de este equipo para conocer al equipo de Alcaldes.
“Hasta después de medio torneo que un gran amigo y hermano Arturo Suárez, me invitó a jugar en esta institución, en la cual me aceptaron y me recibieron con los brazos abiertos y en el cual sigo hasta la fecha y esta historia no concluye aquí porque esta historia seguirá continuando”.
El apoyo en su carrera por parte de su familia ha sido muy importante para Felipe, ya que así como también lo apoyan para su carrera deportiva, le recuerdan que no tiene que descuidar los estudios.
Las metas para Felipe son jugar de manera profesional en el máximo circuito del País e incluso llegar al viejo continente como jugador importante, para esto trabaja todos los días muy duro para conseguirlo.
De igual manera agradeció el apoyo de la afición local al equipo, ya que a pesar de que han tenido malos momentos siempre han estado ahí para apoyarlos,
Felipe añadió que el se queda muy satisfecho por el trayecto y lo que ha vivido con Alcaldes, ya que prácticamente al terminar esta temporada terminará su estadía con este equipo, ya que cumplirá el límite de edad para la Tercera División.
“Prácticamente a mí me quedan sólo dos partidos en Tercera División, sólo agradecer a esta institución por darme la oportunidad de seguir jugando y creer en mí, y pues sólo quiero comentar a mis hermanos del equipo que aprovechen cada juego, cada entrenamiento, cada hora o minuto con una gran familia que forma el futbol, esa familia que dura para siempre porque esto sólo termina en la cancha pero seguirá formada para toda la vida”, finalizó diciendo Felipe.
Experiencia y juventud
Agradece el apoyo del equipo y su familia para su formación profesional, se plantea jugar en equipos del máximo circuito