El Príncipe Guillermo pasó el fin de semana cazando ciervos y jabalíes en la finca “La Garganta”, en España, al tiempo que se dio a conocer un video en el que el heredero al trono británico llama a apoyar a las organizaciones en defensa de los animales.
Guillermo y su hermano, el Príncipe Enrique, llegaron acompañados de amigos y personal de seguridad a la finca propiedad del Duque de Westminster Gerald Cavendish Grosvenor, uno de sus padrinos, en la zona de Castilla de La Mancha, de acuerdo con el Daily Mail.
Pocas horas después de darse a conocer la noticia sobre la sesión de caza, Guillermo y su padre, el Príncipe Carlos, lanzaron un video en el que llaman a detener el comercio ilegal de los animales y en el que hablan de los niveles sin precedentes de sacrificio de especies en peligro de extinción, como los elefantes.
Un portavoz del Príncipe Carlos declinó hacer comentarios sobre el viaje a España, pero dijo que el hijo de Lady Di había sido un defensor apasionado de las especies protegidas durante muchos años.
“Ha hecho campaña incansablemente para ayudar a detener el comercio ilegal del cuerno de rinoceronte y colmillo de elefante. Su trayectoria en este área habla por sí sola”, dijo.
El Gobierno británico va a albergar una conferencia internacional sobre el comercio ilegal de animales el 13 de febrero en Londres, en la que se espera la presencia del Príncipe Carlos.
El gusto de los Príncipes de Inglaterra por la caza no es nuevo. La familia real británica celebra una cacería anual en Navidad en la finca familiar de Sandringham en Norfolk, en el este de Inglaterra.

Con información de Reuters

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *