Integrantes de la Comisión de Obras propusieron que vecinos beneficiados con obras como pavimentaciones, aporten entre el 15 y 50% del valor, a diferencia de administraciones pasadas cuando sólo pagaban el 15%.
“Estamos trabajando en la definición del porcentaje de aportación de los beneficiarios en donde vaya a llevarse a cabo obra pública en lo correspondiente a pavimentaciones, redes de agua, electrificaciones, también estamos teniendo mucho cuidado para garantizar que haya infraestructura de desarrollo en colonias y comunidades”.
“Por ejemplo en accesos principales, accesos a escuelas, a hospitales, a centros de salud, también asegurar que nuestra gente, jóvenes, familias que tengan accesos principales. Ahorita de las propuestas que estamos analizando están entre un 15 y hasta un 50%”, informó el regidor Antonio Rodríguez Alvarado, presidente de la Comisión de Obras.
“Se estaría checando en dónde sería un porcentaje mayor y en dónde un porcentaje menor y estamos cuidando mucho que el porcentaje menor aplique en donde se tenga un beneficio directo e indirecto como por ejemplo los accesos a las escuelas”.
Aclaró que la obra pública tendrá prioridad cuando se trate de calles de escuelas y accesos principales a colonias o infraestructura educativa y social y será el viernes cuando en conjunto con la comisión de Hacienda definan el porcentaje.
Éste será el primer paso para ya poder arrancar la obra pública, el siguiente paso consistirá en sociabilizar las obras para que la gente de las colonias esté informada y comprenda del porcentaje que tendrán que pagar.
Una tercera etapa consistirá en firmar convenios con dependencias federales y estatales y hasta entonces comenzará la obra pública.
El regidor reconoció que ya llevan un retraso pues habían comentado que a finales de marzo o principios de abril iniciarían las primeras acciones.
Sin embargo aclaró que este año a diferencia de los anteriores elaborarán una agenda de la obra pública en donde le darán seguimiento a cada uno de los proyectos a fin de que no se retrasen o queden pendientes para otros años.
“Vamos a estar vigilando todos los procesos de cada acción del Programa General de Obra Pública desde el que fue aprobado en el Ayuntamiento hasta su terminación de la obra y en algunos casos su operación, además cada obra tiene un líder que es el director de la dependencia de acuerdo al rubro y tendrán que darle el seguimiento ellos también y por ello hoy mediante un acuerdo se aprobó la agenda de la Obra Pública”, dijo Antonio Rodríguez Alvarado, presidente de la Comisión de Obras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *