Vecinos de la colonia La Misión se presentaron en Presidencia para manifestar su inconformidad por la intención de construir un preescolar en el terreno ubicado entre las calles circuito Misión de San Ignacio y Misión de Todos los Santos. Argumentaron que el proyecto los dejaría sin área verde, pero también colapsaría la vialidad porque no existe espacio de estacionamiento.
“Quieren hacer una escuela en un sitio donde no hay vías de comunicación en el centro de la colonia y si se hace la escuela se queda sin área verde, está en el circuito Misión de San Ignacio y Misión de Todos los Santos”, comentó el señor Francisco Rojas.
Y añadió: “Está al interior del circuito, no hay vías de comunicación, sólo hay una calle de entrada de 6 metros, y el circuito mide alrededor de 7 metros, se estacionan de los dos lados y no hay vías de comunicación”.
Los cerca de 20 vecinos se presentaron en la Presidencia, ahí fueron atendidos por el secretario particular del Alcalde, quien los remitió a Desarrollo Social.
“Nos atendió el licenciado Alejandro Hernández Arvizu, están en la disposición y vamos a otra reunión para ver si se puede permutar ese terreno por otro en otro sitio. Es lo que vamos a intentar que les den otro terreno. En este terreno ya tenemos más de 60 árboles plantados y a nosotros nos lo ofrecieron como área verde, si ese terreno no se utiliza como área verde no queda ninguna otra área verde en la colonia”.
Pero el director de Desarrollo Social, Raymundo López González, dijo que desde hace algunas semanas se han estado reuniendo con los vecinos de toda la colonia que incluye 4 secciones y que acordaron aplicar una encuesta para decidir si se hace o no el proyecto.
Rechazan preescolar en La Misión
Vecinos de la colonia La Misión se presentaron en Presidencia para manifestar su inconformidad por la intención de construir un preescolar