Ante la alerta de calor emitida por el gobierno estatal, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla exhortan a la población a extremar precauciones para evitar los llamados golpes de calor o casos de deshidratación.

Lo anterior, porque son cuadros que pudieran cobrar la vida de quien los presente en aquel punto de la Huasteca hidalguense, donde se pronostica que el termómetro supere los 40 grados centígrados, que es factor de riesgo.

Dijeron que debe ponerse mayor atención y cuidado en niños menores de cinco años de edad, adultos mayores y enfermos, pues son más propensos a presentar deshidratación y requieren consumir líquidos de manera frecuente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Huejutla temperaturas superiores a los 35 grados centígrados en los próximos días, que con el factor humedad reportarán sensación térmica de más de 50 grados a la intemperie.

Por lo tanto, pidieron a las personas que laboran en la calle y campos de cultivo que consuman líquidos en abundancia, usen ropa ligera, preferentemente de fibra de algodón, además de protegerse la piel con bloqueadores solares.

Finalmente, el grupo de rescatistas señaló que ante cualquier sospecha de golpe de calor o deshidratación se debe buscar ayuda especializada, pues refieren que no hacerlo puede costarle la vida a cualquier ser humano.

Desde el jueves 8 de abril y durante el fin de semana, habrá temperaturas de hasta 45 grados centígrados en zonas de la Sierra Alta y Huasteca hidalguense, así como vientos de 40 a 50 kilómetros por hora.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno de Hidalgo advirtió que en los próximos días prevalecerá un periodo muy cálido, con un porcentaje bajo de humedad relativa en el ambiente.

Lee también: Qué calor, 45 grados centígrados en Sierra y Huasteca de Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *