El sistema de recolección de basura no funciona adecuadamente en la ciudad de Huejutla, reclamaron vecinos de al menos cinco barrios y colonias de ese municipio de la Huasteca. Lo anterior, mencionaron, puede constatarse con los montones de desperdicios que hay en la calle y que ponen en riesgo sanitario a los habitantes.
Así lo manifestó Francisco, vecino de la colonia Valle del Encinal, quien además precisó que en ese sitio la basura es recogida los lunes y miércoles por la mañana; sin embargo, aseguró que durante la última semana las unidades recolectoras tardaron más de 24 horas en retirar todos los desperdicios.
Dijo que esa situación los afecta mucho, pues además de dar mal aspecto y poner en riesgo sanitario a los habitantes, la basura atrae a perros que buscan comida en los desperdicios y los esparcen.
En el mismo sentido se pronunciaron vecinos de las colonias Obrera, Flavio Crespo y 5 de Mayo, donde los camiones recolectores solo atendieron una parte de los cerros poblacionales y lo demás lo han dejado amontonado sobre la calle durante días.
Los afectados pidieron a las autoridades municipales resolver los retrasos en la recolección de basura y mencionaron que en caso de que continúe como hasta ahora acudirían al ayuntamiento para manifestar su reclamo.