El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que en breve Tula recibirá la declaratoria de zona de desastre, a fin de comenzar a recibir los recursos correspondientes para la reconstrucción de los daños ocasionados por la inundación derivada del desbordamiento de ríos.

En entrevista para Milenio Televisión, mencionó que así se lo informó el secretario de Gobernación Adán Augusto López.  

El mandatario estatal mencionó que derivado al desfogue de la presa Danxhó en Jilotepec, Estado de México, el río Tula recibe 50 metros cúbicos por segundo este miércoles. 

A esa cantidad se sumarán lo desfogado de los túneles emisores Central y Oriente, los cuales arrojan aproximadamente 81 metros cúbicos por segundo al mismo cauce, así como lo recibido por la Presa Requena que son 110 metros cúbicos por segundo. 

Debido a ello, Fayad Meneses advirtió que “vamos a tener el agua hasta dos metros” e indicó que todavía hay mucha gente que quiere quedarse en sus casas, por lo que reiteró el llamado a un desalojo urgente que hizo desde la tarde de hoy.

Además, dijo que reciben insumos como alimentos enlatados, ropa nueva, pañales, artículos sanitarios y de limpieza, entre otros, en los centros de acopio, de los cuales mencionó que los más grandes son los ubicados en el palacio de gobierno en plaza Juárez y las oficinas del DIF estatal, en Pachuca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *