Vecinos de la colonia 5 de Mayo de Huejutla piden la intervención de la autoridad correspondiente para que atienda el conflicto entre ellos y un particular que se dice propietario de una parte de la calle Maestro Marciano E. León.
Por lo anterior, se encuentra suspendida la obra de pavimentación de este espacio que sirve de paso a los vecinos de al menos diez colonias de la zona.
El supuesto dueño de esa porción de terreno obstruye el paso peatonal con malla ciclónica reforzada con algunos postes de concreto a pesar de que ese espacio ha servido de paso libre de la gente desde hace más de 20 años, denunciaron.
Habitantes de la colonia 5 de Mayo dijeron no entender la actitud del “supuesto dueño”, ni por qué esperó muchos años para delimitar el espacio, ya que con ello suspendió la pavimentación, proyecto que llevaba varios años en gestión.
Los inconformes pidieron que se investigue el origen de las escrituras de dicho predio que colinda con el río, una zona federal, pues también tiene un derecho de cauce que va de los cinco a los diez metros con base al ancho del citado río.
También dijeron que con la actitud del supuesto propietario se detiene la construcción de una obra de beneficio común y el paso de varias personas que utilizan esa calle para acceder más pronto a la zona centro de Huejutla.
Dijeron que esperarán la intervención de la autoridad municipal y federal correspondiente para que se logren los mejores acuerdos entre las partes en conflicto por el libre paso en la calle Maestro Marciano E. León.