El gobernador Omar Fayad anunció la construcción de un hospital privado en Pachuca, que se encontrará al final del bulevar Colosio dentro del distrito de educación, salud, ciencia y tecnología de Hidalgo, junto al proyecto del Hospital General. Así como la edificación de un centro de distribución de vacunas contra COVID-19.

En el marco del primer informe de gobierno del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, el gobernador comentó que uno de los proyectos que encaminará durante el resto de su gestión, es la construcción de un nuevo hospital privado, que significa una inversión millonaria entrante para la entidad.

El nuevo nosocomio particular será de la más alta calidad, perteneciente a un grupo empresarial que brinda tecnología, lo cual se suma a la edificación del centro de salud público.

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS

Además, el gobernador informó que Birmex instalará en Hidalgo un centro de distribución de vacunas contra COVID-19 para ocho estados del país.

Birmex es una empresa de participación estatal mayoritaria, del gobierno federal, dedicada al estudio, fabricación y comercialización de vacunas.

“Vamos a ser la planta de escalamiento de vacunas única por su tipo en México”, dijo el mandatario y agregó que el país no puede depender de la disponibilidad del biológico de empresas o de otras naciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *