Luego de perder su registro como partido político, integrantes de Encuentro Social Hidalgo (PESH) se reorganizan a través de la asociación civil “Encuentro para el Desarrollo Social”, organismo que a partir de este 11 de septiembre presidirán Emilio Badillo Redondo y el exalcalde de Huejutla Raúl Badillo Ramírez.
Así lo dieron a conocer durante la inauguración de la oficina que ocuparán en Huejutla, la cual se ubica en la colonia Los Cantores.
Al respecto, Badillo Redondo dijo que al perder el registro como partido político la estructura del PESH fue invitada a sumarse a otras fracciones políticas; sin embargo, mencionó que al tratarlo con su militancia determinaron optar por el proyecto Encuentro para el Desarrollo Social que, señaló, tendrá presencia en los municipios Huejutla, Atlapexco, Huautla, Yahualica y Jaltocán.
Detalló que tendrán acercamiento estrecho con los ayuntamientos cuyos candidatos emanaron del PESH. Asimismo, agregó que ya tuvieron pláticas con gente de Calnali y que en esa zona serrana podrían instalar una oficina de la asociación.
Además, el representante de la asociación civil dijo que las puertas del organismo están abiertas para todas las personas que quieran integrarla.