El Sistema DIF Hidalgo solicita a la población en general apoyo con los siguientes medicamentos para los afectados por las inundaciones en Tula: analgésicos, como paracetamol, ibuprofeno, ketorolaco, doclofenaco y naproxeno.
También antihipertensivos, como losartan, enalapril, captopril, metropolol, así como hipoglucemientes, como metformina, glibenclamida o glitazona, además de miconazol, isoconazol, terbinafina, óxido de zinc y fórmula para bebé.
El martes 7 de septiembre el centro de Tula y al menos ocho colonias más resultaron inundadas tras el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado, donde 14 pacientes del hospital IMSS fallecieron por falta de oxígeno.
Por este hecho fue iniciada una queja de oficio contra quien resulte responsable por el fallecimiento de 14 pacientes del Hospital General de Zona No.5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula durante la reciente inundación.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja CDHEH-TA-0176-21 por el Derecho a recibir atención médica integral y el Derecho a una atención médica libre de negligencia, informó este domingo.