En la sala de cabildos de palacio municipal y ante integrantes del ayuntamiento así como representatividad del orden estatal, el presidente Jorge Márquez Alvarado rendirá este martes su primer informe de gobierno en donde realizará un recuento entorno a obras y acciones desarrolladas durante su primera parte de gestión y gobernanza municipal.
El acto solemne comenzará a las 13:00 horas y en apego a los lineamientos de una pandemia activa y a la sana distancia, no habrá convocatoria abierta de tipo presencial pero la rendición de cuentas podrá seguirse en vivo a través de la plataforma Facebook Live en @JorgeMarquezAlvarado.
En el corte de caja se hablará de la administración y ejercicio de los recursos públicos vinculados y aplicados en programas, proyectos y acciones, cuyos logros pueden ser constatados en la realidad, pero también en un documento que será entregado a la asamblea municipal para su cotejo respectivo.
También compartirá que se ha construido infraestructura y que pese al impacto de la pandemia, no derivo en que el municipio este paralizado o sin desarrollo y por el contrario ha sido una constante cumplir compromisos.
Igualmente se hará una recapitulación de los objetivos y retos para que Tulancingo avance, entre ellos, más y mejores obras y servicios, plena inclusión social y oportunidad para los jóvenes
Así también, protección a la biodiversidad, mayor eficiencia en los esquemas de seguridad y en suma una administración pública, ordenada, transparente y disciplinada, entre otros.
Previo a rendir su primer informe de Gobierno, el presidente Jorge Márquez anticipó que enfatizará su objetivo de erigir a Tulancingo como ciudad como modelo.