A una semana de la inundación que afectó nueve municipios, el gobierno de Hidalgo actualizó a más de 70 mil personas damnificadas por el desbordamiento de ríos en Tula y Valle del Mezquital el pasado 7 de septiembre, cifra que aún es preliminar.

Las cifras definitivas de quienes han sido afectados por estas inundaciones siguen su curso y el recuento está en marcha, apuntó el gobernador Omar Fayad Meneses, durante el banderazo de salida de apoyos en Plaza Juárez de Pachuca.

Fayad dijo que Hidalgo necesita ayuda de la federación para resarcir el daño ecológico en la zona, luego de señalar que México tiene una deuda histórica con la región Tula-Tepeji, ya que brinda agua y recibe el líquido residual, además de que alberga las principales empresas productivas del estado como Pemex, CFE, así como cementeras.

El gobierno de Hidalgo busca que la región Tula-Tepeji sea declarada zona de desastre para acceder a recursos con la finalidad de apoyar a las personas damnificadas.

Esta tarde autoridades estatales enviaron a Tula y municipios del Valle del Mezquital 113 mil artículos consistentes en alimentos, hipoclorito, sanitizante, artículos de limpieza, medicamentos y alimentos para mascota.

“Recuerden que aún hay muchas personas sin hogar, muchos aún lloran y hacen el recuento de sus pérdidas materiales y personales”, dijo el gobernador durante el evento.

Los otros municipios afectados por las inundaciones son Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tasquillo, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

Lee: Preliminar: 5 mil viviendas y 11 escuelas afectadas por inundaciones en Tula y Valle del Mezquital

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *