Personal de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo limpia con cal las calles del centro de Tula, las cuales se inundaron la madrugada del 7 de septiembre luego del desbordamiento del río.

En la zona de la inundación continúan las labores de limpieza y remoción de escombros, de acuerdo con un recorrido hecho por AM Hidalgo la tarde de este miércoles 15 de septiembre.

Con la cal, autoridades buscan eliminar malos olores y facilitar la remoción de lodos que dejaron las aguas residuales del río Tula. 

El gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (PC) emitió la declaratoria de emergencia para nueve municipios de Hidalgo: Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.

A una semana de la inundación que afectó nueve municipios, el gobierno de Hidalgo actualizó a más de 70 mil personas damnificadas por el desbordamiento de ríos en Tula y Valle del Mezquital el pasado 7 de septiembre, cifra que aún es preliminar.

Nota relacionada: Suman más de 70 mil afectados por inundaciones en Tula y Valle del Mezquital: Fayad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *