Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de Marta Sahagún de Fox, aseguró no tener injerencia en la empresa Oceanografía y retó a ser indagado.
La compañía fue inhabilitada para recibir contratos del Gobierno por 21 meses y 12 días, además de recibir multa por más de 24 millones de pesos.
En la Administración del ex presidente Vicente Fox, la compañía recibió contratos de Pemex por 345 millones de dólares.
En el año 2002, Alfonso Durazo, ex colaborador de Fox, denunció ante la Secretaría de la Función Pública que Manuel Bribiesca realizó gestiones para la asignación de contratos por parte de Pemex a la empresa Oceanografía, propiedad de Armando Yáñez Correa.
“Otra vez con cosas, no tengo nada que ver, que investiguen”, retó Bribiesca abordado ayer por la tarde por Reforma luego de acompañar a su madre al Centro Fox.
“No hay nada (con Oceanografía)”, insistió.
El hijo de la esposa del ex Presidente abordó una camioneta blanca y partió tras dejar a su madre.
Esta semana la Secretaría de la Función Pública inhabilitó para recibir contratos del Gobierno y multó con poco más de 24 millones de pesos a la empresa Oceanografía, una de las proveedoras de servicios más importantes de Pemex Exploración y Producción (PEP).
La inhabilitación es por 21 meses y 12 días y deriva de nueve procedimientos iniciados el año pasado en los que el Órgano Interno de Control detectó que funcionarios de PEP permitieron a Oceanografía aportar fianzas que en realidad no cubrían el porcentaje mínimo requerido de cada uno de los contratos.
Se trata de uno de los primeros casos relevantes de aplicación de Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas, publicada en junio de 2012.
Reta Bribiesca indaguen por Oceanografía
Manuel Bribiesca Sahagún aseguró no tener injerencia en la empresa Oceanografía y retó a ser indagado.