Sui géneris indumentaria que genera polémica a causa de ese supuesto tono ajeno a la tradición del Tricolor, pero se trata de un simple ardid de la vista.
El segundo uniforme de la Selección Mexicana de Futbol para la Copa del Mundo llama la atención por el peculiar color de la playera: Rojo. Muchos cuestionamientos se desatan porque la ilusión óptica hace que parezca anaranjado, mas no es así.
“Es un rojo chillante, pero anaranjado ni de chiste. Me gustó mucho. En las redes sociales… Es cuestión de gustos, pero me agradó el color.
“No es un rojo muy cerrado, oscuro, no como el guinda del (Mundial México) ‘70, sino un rojo chillante. Me gusta mucho con el short negro y las medias (también rojas); se ve bonito”, dijo Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales.
Será estrenado el miércoles 5 de marzo, en el Georgia Dome de Atlanta, frente a Nigeria. Única oportunidad que tendrán los legionarios europeos para llenar las pupilas de Miguel Herrera.
González Iñárritu revela que Adidas, la firma encargada de vestir al combinado nacional, ideó el primer bosquejo de esta equipación hace un año.
Respeta todas las opiniones, mas subraya que el rojo es uno de los tres colores de la Bandera mexicana, por lo que existe relación con el Lábaro Patrio.
“De los (uniformes) que vi, es de los más bonitos. Hace un año lo vi, me lo enseñaron, lo estuvimos puliendo. Trae tres líneas en la parte de atrás: verde, blanco y rojo… Se ve muy bonito”, dice.
Impresión que espera comparta la afición, tal como sucedió con la camiseta negra que fue estrenada previo a Sudáfrica 2010.
A través de un combinado, la empresa que vestirá al Tricolor por segundo Mundial en fila asegura que la elástica “rinde homenaje a la pasión, unión y espíritu de lucha reflejado en el color rojo de la bandera mexicana”.
”Cuando salió el negro fue criticadísimo, debido a que no tenía nada que ver con México. (La nueva) tiene el rojo de la Bandera, a lo mejor es un poquito más chillante.”
Héctor González, federativo