La mañana del pasado viernes las plazas públicas de la ciudad de Huejutla estuvieron sin la cinta amarilla que restringía el paso de ciudadanos para evitar concentraciones multitudinarias y con ello posibles contagios de COVID-19.
Así lo dieron a conocer vecinos del municipio quienes pusieron en duda el trabajo sanitario de prevención ante la pandemia que realiza la actual administración representada por el alcalde Daniel Andrade Zurutuza.
Lo anterior al asegurar que no se ha hecho nada para hacer valer la ley en contra quienes no utilizan cubrebocas, pese a que en esos sitios el uso de mascarilla es obligatorio.
Hasta el momento ningún funcionario público ha explicado lo sucedido con la cinta amarilla con la que se impedía el paso de ciudadanos en las plazas públicas; sin embargo, trascendió que fueron algunos habitantes quienes las habrían retirado.
Aunque este medio buscó información del ayuntamiento de Huejutla sobre el retiro de la cinta preventiva no ha habido respuesta hasta el momento.
Hasta el 16 de septiembre autoridades estatales registraban mil 346 casos confirmados de COVID-19 en Huejutla con 161 defunciones por esa causa.