El presidente municipal de Tula Manuel Hernández Badillo llamó a evitar confrontaciones y descalificaciones para encontrar responsables sobre las inundaciones acontecidas en su demarcación. Aseguró que ya hay instancias que trabajan en las investigaciones pertinentes.
En sesión extraordinaria de cabildo realizada el pasado miércoles 15 de septiembre, el alcalde de Tula aseguró que desde el primer día de la contingencia por inundación “ha dado la cara ante su pueblo”, a pesar de las recriminaciones de pobladores.
Cabe mencionar que el 16 de septiembre habitantes de la cabecera salieron a las calles para expresar su rechazo hacia el presidente municipal y su administración e incluso exigieron su renuncia al asegurar que no actuaron de forma oportuna para atender el desastre ocasionado por las inundaciones.
RICARDO BAPTISTA PIDE AFRONTAR RESPONSABILIDADES
De igual manera el regidor Ricardo Baptista González hizo un llamado para afrontar responsabilidades, tanto del edil Hernández Badillo, como las diferentes instancias gubernamentales.
Al respecto, Baptista González comentó: “El asunto nos rebasó a todos, hay responsabilidades, empezando por los tres órdenes de gobierno. No pusimos atención necesaria en lo que era predecible por todas las circunstancias que rodean al municipio”.
Lo anterior, debido a la magnitud de la lluvia y la recepción de aguas pluviales y residuales de la capital del país y el Estado de México.
Ante la situación el regidor morenista puntualizó que la gente necesita respuestas y resarcir los daños, por lo que habrá que dejar a las instancias pertinentes realizar investigaciones.