La alcaldía de Tula de Allende adquirirá 500 uniformes para los elementos de Seguridad Pública municipal por 3 millones 900 mil pesos. Regidores reprocharon al alcalde Manuel Hernández Badillo al considerar que es un gasto muy elevado.
Al considerar necesaria la compra de uniformes tras las labores que elementos de Seguridad Pública municipal realizan durante las recientes inundaciones en Tula, el ayuntamiento aprobó por mayoría de votos firmar un contrato con el proveedor Francisco Josué Mendoza Salcido.
Sin embargo, los regidores Araceli Rivera, Yolitzmati Calva y Ricardo Baptista reprocharon la decisión por el elevado costo de los uniformes y que la licitación solo se contempló entre tres empresas, lo que consideraron “insuficiente”.
De acuerdo con la regidora Araceli Rivera el costo es elevado, especialmente en una situación de emergencia como la que atraviesa el municipio por las recientes inundaciones, a pesar de ello dijo estar de acuerdo en que los oficiales cuenten con un uniforme digno para desempeñar sus labores.
En tanto el regidor Ricardo Baptista mencionó que pudieron contemplar más empresas locales para participar en la licitación y no solo cerrarla a tres, ya que el municipio cuenta con maquilas que pudieron realizar el trabajo.
Por el contrario, el regidor Ángel Luna consideró el costo como un ahorro, ya que en 2020 fueron desembolsados poco más de 4 millones de pesos para uniformar a los elementos, dijo.
Al respecto, abundó: “Nos fuimos por la opción que ofrecía mejor calidad, precio y tiempo de entrega. Con esto garantizamos que los elementos tengan el uniforme que merecen y se pague lo justo por ellos, creo que se otorgará un buen nivel de identidad a la seguridad del municipio”.
Los 500 uniformes se dividen en 250 paquetes que incluyen dos pares de botas, dos pares de camisones, dos gorras, dos pantalones y una chamarra que serán distribuidos entre los dos turnos que cubren los policías municipales.
La firma del contrato fue aprobada con 15 sufragios a favor, tres en contra y cuatro abstenciones.