Ante el pronóstico de tormentas severas en el Valle de México durante esta noche y domingo, sigue latente el incremento del caudal del río Tula y por tanto persiste la alerta en Ixmiquilpan.
Hasta el momento, el afluente no se ha desbordado en este municipio; sin embargo, la alerta continúa, informó el secretario de Agricultura, Carlos Muñiz, quien agregó que el desalojo de familias ocurrió de forma ordenada.
Los albergues dispuestos por la autoridad municipal están listos para recibir a la población en general que decida dejar sus casas, las cuales serán resguardadas por el Ejército y policía estatal.
Ante el riesgo de otro desbordamiento del río Tula en Ixmiquilpan, Protección Civil municipal inició esta tarde de sábado el desalojo de pobladores que habitan en comunidades y colonias cercanas al afluente.
Personal del área realiza perifoneo en las localidades El Maye, San Nicolás, San Javier, El Bondho, El Alberto, San Antonio, El Fithzi, Progreso, Cantinela, Trinidad Moreno y Santos Degollado para alertar a la población y que acudan a un albergue.