Tras perder 1-0 ante Monarcas, las Águilas se pregunta dónde está el “Piojo” Herrera.
Y es que América no perdía dos partidos seguidos desde el Clausura 2012, cuando cayó de forma consecutiva ante Monarcas y Monterrey.
Antonio Mohamed no le encuentra la cuadratura al círculo. Sin Rubens Sambueza en la cancha, América se vuelve un equipo enjundioso, de lucha, pero sin claridad. La calidad de la gente que le queda no es suficiente para levantar al equipo, un equipo que ya no es el del “Piojo” Miguel Herrera.
Y eso Morelia lo aprovechó. Los Monarcas, que venían de tumbo en tumbo, al fin vieron la luz y Eduardo “Yayo” de la Torre se salva por ahora.
Un gol nada más, de Christian “El Recodo” Valdez, cambió la perspectiva. Morelia resucitó y América comenzó a entrar en crisis. Y es que es difícil vivir sin Sambueza.
Mucho ruido de parte de ambos cuadros durante un primer tiempo bien jugado, con emociones, con aproximaciones, pero sin lo más importante: el gol.
América, urgido, y Morelia todavía más. Ambos salieron a hacer lo posible, a agradar y ganar, pero ante la similitud de ideas, bloquearse fue la consecuencia natural.
América mereció irse con ventaja en el primer tiempo. El gol anulado al “Topo” Valenzuela estuvo bien anulado y la más clara la tuvo Jiménez, pero fue vencido en el mano a mano por el joven cancerbero Felipe Rodríguez.
En el complemento, quien hizo la jugada de crack para Monarcas fue Armando Zamorano, quien recortó de la izquierda hasta el centro, hasta encontrar una rendija por donde pasó el balón por lo alto a Christian Valdez y el “Recodo”, con dos defensas encima, sólo punteó el balón para vencer a Muñoz (61) y darle rumbo a la nueva derrota del Águila.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *