Padres de familia de la escuela primaria Lauro Aguirre de Huejutla reclamaron que personal de la Delegación del Bienestar en Hidalgo demora en el trámite de becas para sus hijos, actividad que, mencionaron les llevó casi 12 horas en las que no se respetó la sana distancia y en algunos casos personas se encontraban sin cubrebocas, a pesar da pandemia de COVID-19.
Explicaron que madres y padres fueron citados a las 8:00 horas para entregar documentación, pero fue hasta 12 horas después que pudieron completar el trámite, pues solo había cuatro empleados federales para atender una escuela de 371 estudiantes.
Detallaron que la mayoría llegaron al lugar a las 8:00 horas para tramitar las becas y hasta las 14:00 horas había quienes aún no podían acceder a las mesas de atención donde todavía permanecían filas con decenas de solicitantes.
En algunos casos los padres y madres de familia pudieron entregar la documentación hasta las 20:00 horas, pues trabajadores del Bienestar se tardaron en promedio media hora con cada persona para recibir la documentación.
Ante la situación, padres y madres de familia dijeron que no era justo tener que esperar tanto tiempo para tramitar una beca para alumnos y alumnas de ese centro educativo con clave de centro de trabajo 13DPR2661W, ubicada en la avenida Corona del Rosal.
Los tutores también expresaron que sería bueno que personal de Bienestar en Hidalgo tomen cuenta el número de alumnas y alumnos en cada uno de los planteles que atenderán para el trámite de becas, a fin de que acuda personal suficiente para evitar largas filas y aglomeraciones de solicitantes que implica riesgo de contagio de coronavirus, mencionaron.
RECHAZARON REGRESO A CLASES EN MUNICIPIOS HUASTECOS
Por decisión de autoridades sanitarias o el rechazo de padres y madres de familia, así como de delegados, centros educativos en los municipios huastecos Huautla, Yahualica y Atlapexco no regresaron a clases presenciales a pesar del llamado a hacerlo el 30 de agosto por parte de autoridades educativas.
Lo anterior, debido a que consideraron que no existían las condiciones necesarias para garantizar la salud tanto de estudiantes como de personal educativo. NOTA COMPLETA