Una maestra de una escuela primaria de Ganiard, ubicada en Mount Pleasant fue demandada por un millón de dólares por cortar el cabello a su alumna.

Los hechos ocurrieron en marzo, cuando la pequeña de siete años llegó de la escuela con el cabello cortado de un lado de la cabeza y afirmó que quien lo había hecho era uno de sus compañeros de clase con unas tijeras.

Por lo que el padre de la estudiante se presentó para declamar por la acción ante la dirección de la institución, además llevó a la pequeña a una estética para que pudieran arreglar su cabello y que pudiera disimular los cortes que tenía. 

Sin embargo, medios locales dieron a conocer que dos días después, la pequeña Jurnee llegó a su casa con la otra parte del cabello cortado y comentó que esta vez la responsable había sido una maestra de la escuela.

Jimmy Hoffmeyer, padre de la menor, envió la demanda a una corte federal en Grand Rapids al acusar que la profesora violó los derechos constitucionales de la niña de siete años de edad. 

Además alega que su hija sufrió discriminación racial, intimidación etnica, así como imposición intencional de angustia emocional y agresión, ya que la maestra y la niña que le cortaron el cabello son blancas y su hija tiene raíces afroamericanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *