La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local presentó una reforma a la Ley de Protección Civil de Hidalgo con la finalidad de actualizar los atlas de riesgo estatal y municipales, los cuales son de carácter obligatorio.
En tribuna del Congreso local, el legislador priista Roberto Rico Ruiz señaló que tales documentos deben ser tomados en cuenta por las autoridades al autorizar cualquier tipo de construcción, obra de infraestructura y asentamientos urbanos.
La iniciativa propone armonizar los términos, acciones e instituciones previstas por la Ley General de Protección Civil.
Además, la legisladora priista Rocío Jaqueline Sosa Jiménez pidió a los 84 municipios mantener actualizados y publicados en los medios digitales e impresos sus programas de Protección Civil y el atlas de riesgo.
En tanto, Citlali Jaramillo Ramírez pidió a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión etiquete los recursos necesarios al gobierno de Hidalgo para la reanudación de las obras de revestimiento de la presa Endhó.