Es la ciudadanía la que tiene la obligación y responsabilidad de evaluar el desempeño de cada uno de los presidentes municipales para saber si cumplen con lo que prometieron en sus discursos políticos, sobre todo ahora que rinden su primer informe de gobierno, precisó el exrepresentante del PRI en Huejutla Juan Monroy Cisneros.
Agregó que si bien pudiera ser bueno que representantes partidistas comenten sobre la actuación de las autoridades locales, es mejor que la gente llame a cuentas a sus gobernantes en caso de que incumplan con lo que les confiere la ley.
Monroy Cisneros dijo que los ciudadanos deben analizar a fondo los informes de los alcaldes en turno y valorar si cumplen los compromisos que adquirieron con sus gobernados, en caso contrario, evidenciar lo que esté mal y pedir sea resuelto de forma inmediata.
Mencionó además que por su parte analizará el documento del primer informe de gobierno de la autoridad municipal de Huejutla y se comprometió a emitir algún comentario sobre este primer año de administración.