***
El enfrentamiento entre Asael Hernández Cerón y Cornelio García Villanueva parece que continúa, pues mientras el primero convocó a una reunión para dar a conocer la estrategia electoral panista para 2022, incluso con la presentación de perfiles para ocuparse de la encomienda y respaldado por gente de la dirigencia nacional, el segundo dice que todavía no hay nada oficial al respecto.
***
Que si el ayuntamiento de Huichapan no camina es por la intromisión del cacique verde ecologista Honorato Rodríguez, y no solamente por la incapacidad del alcalde Emeterio Tello Moreno, pues el pueblo que conmemoró por vez primera el Grito de Independencia está secuestrado por la secretaria municipal Karla Wilson quien se dice apadrinada por el terrateniente de Cuauhtémoc Ochoa.
***
Para sorpresa de muchos, según encumbrados encuestadores a nivel nacional, en Hidalgo hay pelea entre PRI y Morena para renovar la gubernatura en 2022, aunque lo único cierto es que este tipo de opinadores no trae a la entidad muy en el radar que digamos y a lo único que atinan, y que es la respuesta estándar, es que todo dependerá de las o los candidatos y de la popularidad presidencial.
***
Los alcaldes de los municipios afectados por las pasadas inundaciones desfilaron ayer en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT) para comenzar la integración de los expedientes técnicos que habrán de ser turnados posteriormente ante el gobierno federal en busca de los recursos que mitiguen la tragedia, donde se perdieron vidas, cultivos, casas y comercios.
***
Otro sospechoso de publicar insultos a través de la cuenta oficial de Twitter del Congreso del Estado es un exdirector más de Informática, de nombre Uriel Herrera, quien llegó con Asael Hernández, pero que causó baja tras los magros resultados electorales municipales de octubre 2020. Afirman que es un experto el arte de hackear, incluso a su paso por el Legislativo tenía módems alternos.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.