Once hombres fueron sentenciados a 20 años de prisión por un juez marroquí acusados de secuestrar y violar en grupo a una adolescente de 17 años, informó el miércoles el abogado de la víctima

Los hechos ocurrieron en  2018, cuando Khadija Okkarou, entonces de 17 años, subió un video en redes sociales en donde denunció que miembros de una “banda peligrosa” la habían secuestrado durante dos meses, además, aseguró que la habían violado y torturando durante ese tiempo.

En las imágenes Khadija mostró las cicatrices y tatuajes que le había hecho en el cuerpo con cigarrillo. De acuerdo con la agencia AFP, Ibrahim Hachane abogado de la víctima aseguró que los acusados fueron declarados culpables de varios cargos, entre ellos violación, secuestro y confinamiento forzado.

En tanto, otros dos de los imputados fueron condenados a dos años de prisión y un año de suspensión. Además, los atacantes tendrán que pagar una multa de 16 mil dólares por los daños causados. 

Sin embargo, de acuerdo a The Guardian, Hachane declaró que los veredictos no parecían “duros”, ya que en ese país al norte de África, un cargo por tráfico puede ser castigado con hasta 30 años de prisión, por lo que anunció que apelaría. 

“La víctima aún está en tratamiento y lo que pasó lo acompañará por el resto de su vida”, dijo el abogado.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *