Pobladores del primer cuadro de Ixmiquilpan, piden a los tianguistas del lunes no ensuciar el arroyo Pallares ni sus cercanías, pues señalan que por fin se encuentra limpio tras siete años de no haber recibido mantenimiento alguno.
De acuerdo con habitantes aledaños, apenas la semana pasada personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ixmiquilpan (CAPASMIH) llevó a cabo la limpieza y desazolve del arroyo Pallares en la zona centro del municipio.
Lo anterior, según aseguran vecinos, luego que ninguna otra administración del organismo había realizado esa tarea, lo que dio como resultado una zona descuidada, sucia, con mucha basura, maleza y que era un foco de contaminación.
Sin embargo ahora que se encuentra completamente limpio y despejado, por lo que exhortan a los tianguistas a no tirar su basura o dejarla en las orillas para que sea arrastrada por el aire nuevamente hacia el cuerpo de agua.
“Son ellos quienes dejan un desastre cuando se van, es mucha basura la que se acumula y la dejan tirada, entonces el aire la va arrastrando y termina dentro del arroyo”, afirmó una de las vecinas del barrio San Antonio.
Del mismo modo piden a todos los ciudadanos que vistan cada lunes el tianguis cuidar esa área y no generar más desechos.
Cabe mencionar que de acuerdo con CAPASMIH, la limpieza en el arroyo no se había realizado en por lo menos siete años.