Podría Ixmiquilpan contar con una sucursal del Banco del Bienestar para atender a los pobladores del municipio que son beneficiarios o busquen serlo con algún tipo de apoyo o beca del gobierno federal.
Durante la cuarta sesión ordinaria de cabildo, integrantes de la asamblea sometieron a consideración la posibilidad de que en el municipio atraigan la construcción de oficinas del Banco del Bienestar con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos.
Para ello argumentaron el ahorro en pasaje y tiempo de los habitantes que podrían dejar de trasladarse a otros municipios para acudir a una sucursal y recoger sus apoyos.
De igual forma acercar las oficinas del Banco del Bienestar para que otros habitantes puedan acceder a la información y servicios que les pueda ofrecer.
Por ello, regidores, síndicos y la presidenta municipal dijeron que analizarán la situación, pues en caso de aprobar esa alternativa tendrían que determinar qué predio podría ser donado para llevar a cabo la edificación de las instalaciones.
PREVÉN 40 SUCURSALES EN HIDALGO
Para el segundo semestre de 2021 se prevé que entren en funcionamiento 40 de las 107 sedes del Banco del Bienestar a instalarse en Hidalgo en regiones marginadas, informó el delegado de los programas federales, Abraham Mendoza.
Esos centros ofrecerán al público todos los servicios que maneja la banca comercial, además de recibir remesas del extranjero con las comisiones más bajas del mercado, agregó el delegado del Bienestar Abraham Mendoza durante visita a Huejutla que hizo en julio pasado.