Fue reactivada la distribución de agua potable en 30 colonias de Huejutla, luego que la semana pasada una descarga eléctrica ocasionada por una tormenta dañó el sistema de medición de la fuente de Candelaria.
Fue hasta hace 72 horas cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) finalmente pudo repararla, según dio a conocer el titular de la Comisión de Agua, Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capas) de Huejutla.
Emilio Álvarez precisó además que la reparación del sistema de medición de la fuente de Candelaria es responsabilidad de la CFE, quien tardó muchos días en solucionarlo y dejó sin agua a los vecinos por casi cinco días.
La actitud del personal de esa empresa dejó mucho que desear, pues la afectación del sistema se registró el viernes pasado y fue hasta el miércoles de esta semana cuando decidieron acudir a rehabilitar el aparato dañado.
El funcionario municipal dijo que el problema de desabasto de agua en 30 colonias de Huejutla fue responsabilidad de la CFE, pero ofreció una disculpa a sus clientes, que se quedaron sin agua potable durante varios días.
Agregó que este servicio se regularizará en las próximas horas y reiteró que en esta ocasión nada tuvo que ver con el desabasto, ya que la responsabilidad de la reparación del sistema de medición es la empresa federal.