El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, regresó con observaciones el decreto que reforma la Ley de Deuda Pública y la autorización a los 84 municipios para contratar uno o varios créditos, avalado por la pasada legislatura.

Las observaciones quedaron en resguardo de la Secretaría de Servicios Legislativos para turnarlas a la Comisión permanente de Hacienda y Presupuesto una vez que sea conformada por los actuales diputados locales.

Tal iniciativa fue propuesta por la anterior fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, María Teodora Islas Espinosa y Asael Hernández Cerón, con la finalidad de crear un “esquema global de financiamiento”.

La única condición es que el crédito debe contraerse de modo que sea una deuda destinada a la inversión en obras públicas productivas y al mejoramiento en la prestación de los servicios públicos, según la iniciativa aprobada por los anteriores legisladores y vetada por el Poder Ejecutivo.

Afecta como fuente de pago los derechos e ingresos que individualmente les correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *