A partir de este 28 de septiembre el ayuntamiento de Huasca puede solicitar crédito de hasta por 7.4 millones de pesos para financiar obras o acciones sociales básicas en beneficio de población en pobreza y pobreza extrema, así como de localidades con alto rezago social.

Lo anterior, con la entrada en vigor del decreto 787 publicado por el Poder Ejecutivo de Hidalgo en el Periódico Oficial del estado. 

En él se autoriza al municipio Huasca para que a través de sus representantes legales realice las gestiones, solicitudes y trámites necesarios para que celebre el contrato con una institución financiera o de crédito integrante del sistema financiero mexicano que ofrezca las mejores condiciones del mercado, un crédito o empréstito a tasa fija, por 7 millones 490 mil pesos.

Dichos recursos serán destinados para financiar obras, acciones sociales básicas o inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza y pobreza extrema, así como localidades con alto y muy alto nivel de rezago social.

El acuerdo señala que el importe de la deuda no comprende los intereses, comisiones y demás accesorios que establezcan en el instrumento mediante el cual se formalice el crédito o empréstito; además de que la fuente de pago será un porcentaje del derecho a recibir de los ingresos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que le correspondan al municipio.

La autorización señala que el monto a pagar en su totalidad deberá establecerse en un plazo que no exceda el periodo constitucional de la actual administración municipal, a cargo de Francisco Mayoral Flores.

También indica que el crédito autorizado podrá contratarse en el ejercicio 2021 o 2022 y deberá amortizarse en su totalidad a más tardar el primer día hábil de agosto de 2024, en el entendido de que el plazo, así como los intereses, comisiones y demás términos y condiciones serán los que se establezcan en el contrato que celebre el municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *