Pese a que este martes Servidores de la Nación adscritos a la delegación del Bienestar en Hidalgo iniciaron el censo de damnificados por las inundaciones del río Tula en Ixmiquilpan, delegados acusaron falta de atención, presencia y trabajo de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras.

María de los Ángeles Ramírez, delegada de la colonia San Javier, explicó en entrevista que su localidad fue una de las dos censadas, pues en este día únicamente se realizó dicha actividad ahí y en la comunidad Vista Hermosa, donde registraron aproximadamente 130 de las 150 viviendas afectadas por las inundaciones.

Al respecto explicó que “solo verificaron y recogieron la documentación de los que estaban, y a los que por alguna razón no pudieron estar presentes no se les esperó”.

Además, la delegada consignó la falta de presencia y acercamiento que hasta el momento ha caracterizado a Beltrán Contreras, aseguró, pues dijo que no se ha presentado ni ha sostenido pláticas con las personas afectadas. 

Mencionó que la atención a pobladores debería ser más importante para la alcaldesa que acudir a reuniones de trabajo fuera del municipio, como lo hizo este martes, pues a través de redes sociales la presidenta municipal informó sobre su visita al Congreso de la Unión en la Ciudad de México. 

Además, la delegada acusó desinformación por parte de trabajadores del ayuntamiento, pues indicó que ayer lunes acudió a las oficinas para solicitar de nueva cuenta audiencia con la mandataria, pero justificaron su ausencia presuntamente por contagio de coronavirus. 

Una de las secretarias de la oficina de la presidenta (municipal) me dijo que estaba indispuesta por estar enferma de COVID-19, pero dije: “como va a ser posible esto si un día antes hasta estaba de fiesta en la celebración de Vicente Charrez””, comentó. 

Ante la situación y en calidad de autoridad auxiliar, exhortó a las autoridades municipales y en específico a Beltrán Contreras a demostrar su trabajo con hechos y no a través de fotos ni informes de gobierno. 

Cómo es posible que aquí a San Javier solo llegó cuando pasó lo del río. Vino, se bajó y tomó su foto para después irse. Aun así, en su informe se atrevió a decir que desde el día uno (de la inundación) siempre ha estado al lado de todos los afectados”, reprochó.

Cabe destacar que de acuerdo con información del titular de Comunicación Social del ayuntamiento, Iván de la Peña, la alcaldesa no padece problemas de salud, por lo que dijo desconocer el motivo por el que la secretaria brindó la información que mencionó la delegada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *