Son 90 los docentes jubilados que han fallecido en Hidalgo durante los 18 meses que van de pandemia por COVID, aunque la causa de sus muertes no hayan sido forzosamente relacionadas con el virus, explicó Casimiro Vicente Argüelles.

El secretario general de la Delegación Huejutla de Jubilado y Pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que el índice de mortandad ha sido alto comparado con los 10 o 15 casos previos al COVID.

Reconoció que los tiempos de la pandemia han sido muy difíciles para los docentes jubilados y sus familiares, sobre todo para aquellos que han perdido algún ser querido a partir de marzo del 2020 y hasta lo que va de 2021.

Explicó que en su oficina, radicada en Huejutla, mantiene las medidas sanitarias correspondientes y evitan los trámites presenciales al optar por medios digitales para comunicarse directamente con las y los jubilados y pensionados.

Lamentó el deceso de más de 90 compañeros y dio a conocer que los familiares de cada uno deben estar al tanto de los tres seguros de vida disponibles, entre ellos uno por seis mil pesos que otorga la sección XV  del SNTE en Hidalgo.

“Es un seguro que otorga el SNTE por seis mil pesos, otro del ISSSTE y uno más institucional”, señaló Casimiro Vicente Argüelles, quien invitó al gremio de jubilado y pensionado a permanecer en casa y utilizar los medios electrónicos.

Por ejemplo, los teléfonos para solicitar a sus representantes información que  requieran para llevar a cabo algunos trámites en este municipio y/o en Pachuca, la capital hidalguense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *