El diputado federal por el distrito con cabecera en Tepeapulco, Navor Rojas pidió al gobierno de Hidalgo detener el otorgamiento de licencias para construcción de fraccionamientos en Pachuca, Zempoala y Mineral de la Reforma.

Durante su participación en el pleno la Cámara de diputados, el 30 de septiembre, el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamó a detener la emisión de licencias para construir más fraccionamientos.

“Se está viviendo una situación muy complicada con las inundaciones y hundimiento de casas, debido a muchos años de corrupción e influyentísimo de los mismos gobernantes con familiares ligados a este tema”, señaló.

De acuerdo con el diputado federal por el séptimo distrito federal electoral de Hidalgo, son 40 mil las familias afectadas por las inundaciones y hundimientos que están en verdadero peligro de perder su patrimonio.

PIDE NO DESLINDAR A DESARROLLADORES

El expriista solicitó también que no se deslinde de su responsabilidad a los fraccionadores que han lucrado con el patrimonio de muchas familias.

Po lo anterior, pidió atender la problemática de manera urgente, antes de que se generen consecuencias fatales en desarrollos de los municipios señalados.

Anteriormente la diputada local de Nueva Alianza, María Adelaida Muñoz Jumilla, durante la séptima sesión ordinaria de la LXV Legislatura expresó preocupación.

Habló de los afectados por las inundaciones en distintas regiones y por la construcción de más zonas habitacionales en las mismas condiciones.

Con un exhorto a los diferentes niveles de gobierno, la diputada llamó a una mejor planeación urbana en el municipio Zempoala, al sur de Pachuca.

El objetivo, dijo, no permitir la construcción de más fraccionamientos hasta contar con infraestructura suficiente para los ya existentes.

Lee: Acuden al Congreso vecinos de fraccionamientos de Zempoala, piden solución a inundaciones

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *