Pese a que desde agosto pasado tras el paso del huracán Grace por territorio hidalguense el gobierno municipal de Nicolás Flores mantiene trabajos de rehabilitación en caminos y calles del municipio, debido la persistencia de lluvias en la región continúan deslaves de cerros y obstrucción de caminos.
“Nosotros tenemos que subir a esta parte de la Sierra cada ocho días, puesto que vamos a realizar nuestra preventa de productos y nos hemos percatado que se siguen desgajando los cerros, encontrando piedras, tierra y hasta lodo en los caminos que transitamos”, expresó Héctor Pérez empleado de la empresa refresquera Jarritos, al indicar las malas condiciones en las que se encuentra gran parte de ese territorio.
Por su parte, Ricardo Lagos, brigadista adscrito a Protección Civil municipal, explicó en entrevista telefónica para AM Hidalgo que dicho problema es uno de los temas más urgentes en los que han trabajado desde el pasado 21 de agosto, cuando fueron seriamente dañados más de 30 caminos de la zona.
“De por sí aquí por ser Sierra estamos rodeados de este tipo de ecosistema, predominan cerros, tierra y naturaleza, entonces sí resultamos muy dañados con este tipo de eventos (huracán)”, declaró.
Y aunque hasta el momento dan seguimiento a los trabajos de rehabilitación y limpieza, en colaboración con la dependencia municipal de Obras Públicas, los incidentes continúan debido a las lluvias que persisten en la mayor parte del estado.
Sin embargo, afirmó el rescatista, mantienen monitoreo constante para localizar los puntos en los que se registren hechos que signifiquen riesgo para los automovilistas, con el objetivo de atender la situación de manera inmediata y garantizar la seguridad de los habitantes.