Con un exhorto para la futura Comisión Hacendaria del Congreso de Hidalgo, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez, solicitó un presupuesto aproximado de 10 millones de pesos para trabajos en materia de infraestructura, maquinaria y registro civil necesarios tras las inundaciones en Tula.
Durante la novena sesión ordinaria de este lunes 4 de octubre, el diputado emanado del sol azteca exhortó a la Comisión Hacendaria, que aún no entra en funciones, a que autorice recursos suficientes para Tula dentro del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022.
Dicho presupuesto, consideró Miguel Martínez, debe ser de 10 millones de pesos, con lo que se podrá trabajar en requerimientos en materia de agua potable, maquinaria y registro civil, detalló.
De igual manera, el diputado consideró que dichos trabajos y presupuesto son necesarios, ya que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula (CAPYAT) no ha podido hacer la cobranza del servicio, lo que ha dejado como resultado la falta de pago para 118 empleados.
En materia de registro civil, comentó ante el pleno del Congreso local: “La oficina del Registro del Estado Familiar sufrió la pérdida total del equipo con el cual se atendía a la ciudadanía, por lo que ahora, quienes han requerido de copias certificadas de sus documentos, han tenido que desplazarse a Pachuca, lo que implica más tiempo y gasto”.
CONCUERDA CON EL ALCALDE DE TULA POR TECHO FINANCIERO
Además, el legislador perredista coincidió con el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, quien previamente declaró que las necesidades del municipio tras la emergencia rebasan por mucho el presupuesto asignado para la demarcación, incluso para cubrir servicios básicos.
Por consiguiente, una vez conocida la magnitud de la emergencia que dejó más de 31 mil personas afectadas en ese municipio, el legislador dijo confiar en que la LXV Legislatura hará caso al llamado de otorgar un presupuesto justo para la recuperación de Tula.