Un mes después de cancelar su movilización, el Movimiento Antorchista salió a las calles de Pachuca para exigir al gobierno cumplimiento de obra pública, salarios a maestros y apoyos para el sector agrario.
Este miércoles nuevamente las inmediaciones de palacio de gobierno lucieron banderas rojas y los gritos de consigna de aproximadamente cien antorchistas que hicieron presencia para exigir el cumplimiento de diversos acuerdos que aseguran tener con el gobierno.
De acuerdo con Andrés Pérez Vázquez, uno de los voceros del movimiento, exigen que se cumplan promesas que se hicieron en acuerdos pasados para obras públicas de primera necesidad como restauración de calles que se encuentran en pésimo estado y apoyos para trabajadores del campo, así como la implementación de servicios básicos en comunidades marginadas.
Aunado a lo anterior, Pérez Vázquez aseguró que desde hace dos años, durante el inicio de la pandemia, se adeudan salarios a maestros del bachillerato coronel Nicolás Romero, ubicado en la colonia Unión Antorchista de la capital hidalguense.
“Pedimos lo que siempre hemos pedido, que se atiendan las necesidades del pueblo hidalguense, que se dote de servicios a comunidades marginadas de la Huasteca, de la región Otomí-Tepehua, que se apoye a los productores de maíz del Valle del Mezquital que han perdido sus cosechas y el gobierno no actúa”, puntualizó.
CANCELARON MEGAMOVILIZACIÓN
De igual manera, Andrés Pérez pidió a las autoridades honrar su palabra, ya que aseguran tener convenios para las obras prometidas al Movimiento Antorchista.
Debido a ello, dijo, han cancelado algunos movimientos que tenían planeados para septiembre, como la megamovilización programada para el día 5 de ese mes en el marco del quinto informe de actividades del gobernador, pero ante las peticiones del mandatario la pospusieron.
“Ellos (gobierno estatal) dijeron que nos sentáramos a platicar para ver cómo se podían resolver las peticiones y por eso cancelamos la marcha del 5 de septiembre, entonces nos engañaron. Nosotros no le podemos decir a la gente cada que nos preguntan sobre las obras o los apoyos, que nos vieron la cara, no es por gusto estar manifestándonos, simplemente queremos soluciones”, comentó.