Floristas de la calle Jesús del Rosal en el primer cuadro de Ixmiquilpan prevén excelentes ganancias para la próxima temporada del Día de Muertos. Mencionaron que esta celebración y el 10 de mayo son las fechas más importantes para sus ventas.

Esperamos que entre los días del 29 de octubre hasta el 2 o inclusive el 3 de noviembre, haya una buena ganancia, ya que por día las ventas oscilan entre 300 e incluso casi los mil pesos”, indicó Margarita Moreno, locataria de una florería. 

En tanto, Ramón Álvarez, otro de los agremiados, dijo que las ganancias aumentan a ese nivel debido a que no solo ofrecen sus flores dentro de su local, sino que también aprovechan el tradicional tianguis de Día de Muertos que se coloca por cinco días en las mismas calles de la plaza de los lunes. 

Se hace una venta grande, donde se colocan comerciantes de diferentes productos como flores, adornos, disfraces, comida, fruta y muchas cosas que se ocupan en esta temporada. Así la gente viene a recorrer y comprar a precios más accesibles”, señaló. 

Al respecto, el florista Vicente Hernández señaló que “es una buena oportunidad aprovechar ese espacio porque es un atractivo hasta para los turistas que pudiesen venir o para la población en general. Al recorrer el tianguis ven más cosas que les gustan, aprovechan y así todos ganamos”. 

Además, los comerciantes dijeron esperar que esta próxima temporada sea de mayor venta que en el año pasado, cuando fue mermada por la pandemia por COVID-19 luego que varios municipios exhortaron a mantener cerrados los cementerios o a limitar el acceso. “Hace un año nos quitaron hasta 30 o 40 por ciento de lo que normalmente ganábamos”, comentaron.

Nota relacionada: Productores de flores en Hidalgo no pierden la fe de vender

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *