Este jueves, personal técnico del ayuntamiento de Huejutla llevará a cabo los trabajos previos a la construcción de un pozo profundo en los puntos donde haya suficiente agua para atender el suministro de los habitantes de Coxhuaco II.
Desde hace tiempo los vecinos de dicha localidad solicitan este servicio y luego de la mesa de diálogo de ayer miércoles, en la sala de Cabildo, donde inconformes y funcionarios firmaron varios acuerdo que quedaron registrados en una minuta.
El documento contiene siete puntos específicos y el ayuntamiento de Huejutla se comprometió a enviar la maquinaria necesaria para iniciar con la perforación del pozo profundo que se requiere en esa zona rural para el suministro de agua.
Se dio a conocer que esta obra se ejecutará bajo los lineamientos que exige el FAISM 2021, asimismo que se cuenta con 2.5 millones de pesos para realizarla y se aclaró que en caso de que el recurso no sea suficiente, entonces el dinero faltante será etiquetado para el presupuesto 2022.
También se comprometió a indemnizar al propietario del lote donde sea posible la construcción del pozo profundo, mientras que los vecinos de Coxhuaco II darán las facilidades al ayuntamiento para escriturar el predio determinado.
Así como otros requerimientos que se deben cumplir para evitar problemas futuros, tal y como lo exigen las reglas de operación del FAISM, informaron ambas partes tras la mesa de diálogo que llevaron a cabo donde alcanzaron acuerdos.
Luego de firmar la minuta correspondiente de esta mesa de trabajo, los vecinos de Coxhuaco II se regresaron a su lugar de origen.