Un nuevo modus operandi de un grupo delictivo que se dedica a robar a casa-habitación circula en en redes sociales. Un supuesto testimonio alertó sobre una mujer que finje ser perseguida por unos hombres, corre gritando por las calles de la colonia de Guadalajara y toca varias puertas para ver en cual abren y la dejan pasar.
La persona que compartió el video relató que escuchó a una mujer llorar desesperada y gritar que unos hombres la venbían siguiendo. Al ver por la cámara de videovigilancia se percató de que nadie la seguía y decidió no abrirle.
Ella lloraba y le preguntamos quién era y nos decía yo, y nosotros le preguntábamos quién yo, hasta que dijo Dulce”, dijo.
Entonces le dijimos que ya habíamos llamado a la policía y que en cualquier rato venía pero no le podíamos abrir; mientras eso pasaba llamamos al 911 y ellos nos dijeron que no abriéramos que es otra forma de actuar del crimen organizado. Y que ya enviaban una patrulla”
El usuario de redes sociales también mencionó que sus vecinos habían pasado por la misma situación, pero al igual que el ignoraron los llantosa y súplicas de la mujer.
Cuando vio que no le abrimos le llamó por teléfono a alguien y se fue”, dijo.