A casi 15 días de que automovilistas y vecinos de Ixmiquilpan reportaron hundimientos sobre el pavimento en el puente de Los Sabinos, este permanece acordonado aún sin fecha definida para su rehabilitación.
El pasado 1 de octubre, cuando el hecho se reportó a las autoridades municipales, Protección Civil acudió al lugar para realizar el acordonamiento de la zona debido a las condiciones en que quedó tras las inundaciones por el desbordamiento del río Tula los pasados 7 y 8 de septiembre.
Como dependencia fue lo que teníamos que hacer, pues verificar el grado del daño y posteriormente su rehabilitación corresponde al gobierno del estado”, señaló Marcelino Capula, director de Protección Civil.
Agregó que al ser un tramo de carretera federal y por el tipo de infraestructura, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) es el encargado y competente para los trabajos.
Sin embargo, de acuerdo con el brigadista, hasta ahora no existe aún ninguna respuesta por parte de dicha autoridad, “estamos en espera de que se realice el dictamen oficial para ver lo que procede”.
Mientras tanto, el área continúa acordonada, lo cual representa una incertidumbre al desconocer cuál es el verdadero estado del puente, mencionaron automovilistas.
Imagínense, si ahí pasan los tráileres y al ser además el paso más importante para otros municipios, la gran cantidad de autos que pasan al día, que en cualquier momento se pueda toda la estructura venir abajo”, según comentaron a través de redes sociales.