Tras vencer el plazo de recepción de solicitudes para participar en el proceso de entrega de concesiones y permisos, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) amplió la vigencia hasta el 29 de octubre, por lo que personas físicas o morales tienen casi 20 días más para hacer sus peticiones.
El STCH publicó este 11 de octubre en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo por el que modifica la vigencia de un documento similar por el que implementó la plataforma digital y abrió el registro de solicitudes al Programa de Ordenamiento Convencional (POTC).
El acuerdo previo tenía como vigencia hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, con la nueva modificación el plazo se extendió hasta el 29 de octubre de este año y tiene como objetivo la declaración pública de la fecha del registro de solicitudes de personas físicas o morales para participar en el proceso de otorgamiento de concesiones y permisos de transporte convencional dentro del POTC.
Así como la implementación de la plataforma digital que operará para la gestión de la información, consistente en https://potc.transportehidalgo.gob.mx mediante la cual podrán ingresar sus solicitudes los interesados en concursar para el otorgamiento de concesiones.
El documento indica que las solicitudes se recibirán en días y horas hábiles que comprenden de las 8:30 a 16:30 horas de lunes a viernes y destaca que para apoyo y orientación del usuario, la plataforma digital cuenta con opción de acceso en lenguas maternas para facilitar el llenado de cada uno de los campos para el proceso de registro.
6 MIL 485 SOLICITUDES
De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) desde el inicio de su operación y hasta el 3 de octubre pasado, la plataforma digital del POTC registró 6 mil 485 solicitudes de concesión, principalmente en Pachuca con mil 398, Tizayuca con 514, Tulancingo 503, Tula 367, Tepeji del Río 357, Huejutla 348 y Mineral de la Reforma con 323.
Para la asignación, la Semot hará una evaluación de cada expediente y consultará el análisis técnico para determinar la necesidad de concesiones por modalidad, por municipio, por ruta, por sitio o por submodalidad. También tomará en cuenta las solicitudes recibidas desde diciembre de 2020.
El 12 de mayo de este año, la Semot publicó el acuerdo de declaratoria de necesidad de concesionarios del servicio público de transporte individual y colectivo en Hidalgo donde emitió la convocatoria y las bases para otorgar los permisos en los distintos municipios, donde señaló que entregará entre 2 mil 794 y 4 mil 581 autorizaciones de transporte individual (taxi) y colectivo.