Estados Unidos.- Una niña de siete años que fue abandonada por un traficante de migrantes, fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza. Los hechos ocurrieron el pasado martes a las 9:25 horas. 

Operadores del Sistema de Vigilancia de Video Remoto, sector El Centro, en el sur de California, vieron a un sujeto con una niña cargando en su espalda, mientras trepaba el muro fronterizo apoyandose de una cuerda. 

Luego, el hombre deja a la niña en sueño estadounidense. Por lo riesgoso de la situación, las autoridades esperaron a que la niña estuviera a salvo en el lado estadounidense, temiendo “que el traficante pudiera caer en pánico y arrojar a la niña”, lo que podría haberle causado heridas, o incluso la muerte, debido a la altura del muro, de 9 metros de alto.

El traficante instruyó a la menor para que se dirigiera al norte y él regresó a México. La niña, proveniente de El Salvador, se encontró con los agentes fronterizos unos tres kilómetros al oeste del puerto de entrada de Calexico, California.

Los agentes revisaron que la niña estuviera bien y la llevaron al Centro de Procesamiento del Sector El Centro, para que le hicieran una revisión médica y se le procesara.

En el comunicado, Gregory K. Bobino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector El Centro, señaló que “nadie, mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que hay cuando se cruza ilegalmente a este país”.

Sin embargo, lamentó, “los traficantes siempre verán a los niños como una mercancía para obtener una ganancia, sin importarles la seguridad y bienestar de cualquier individuo que no sean ellos”. 

Con información de El Universal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *