Solo un servicio por día de personas que presentan síntomas relacionados con COVID-19 ha atendido personal de Cruz Roja de Huejutla durante el presente octubre; esto, en comparación de los 12 traslados diarios que realizaban durante septiembre pasado, informó el representante de servicios José Luis Bautista.

Por lo anterior, señaló que la incidencia de personas infectadas con coronavirus “ha disminuido considerablemente en octubre”; sin embargo, pidió a la población general “no bajar la guardia”, pues asegura que el virus SARS-CoV-2 permanecerá por mucho tiempo.

En ese sentido el socorrista pidió además a la ciudadanía fortalecer las acciones preventivas que ha determinado el sector salud, sobre todo el uso adecuado del cubrebocas y la sana distancia.

Precisó que al ser la única institución facultada para realizar traslados de pacientes con síntomas o positivos de COVID-19, estarán al tanto de los servicios que se soliciten en Huejutla y otros municipios de la región.

De igual forma pidió mantener las medidas de prevención especialmente ante los festejos del Xantolo que están por iniciar a finales de este mes, periodo en el que esperan la visita de turistas locales y foráneos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *