Alma Edith “N” de 34 años de edad, fue detenida acusada de los delitos de robo calificado, robo, y equiparable al robo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer que contactó a sus víctimas a través de una aplicación de citas.

Agentes ministeriales detuvieron a Alma en un establecimiento de la calle Arista y Ladrón de Guevara y fue trasladad al Centro de Reinserción Social Femenil de la entidad. 

De acuerdo con las investigaciones la mujer contactaba a sus víctimas a través de Tinder y los citaba en algún lugar para beber y aprovechaba algún descuido para vaciar en su vaso medicamento que los mareaba y hacia que perdieran el conocimiento. Una vez inconscientes aprovechaba para despojarlos de sus pertenencias y tarjetas de crédito. 

A Alma Edith se le imputan al menos cinco robos que le dejaron aproximadamente 140 mil pesos en efectivo, además de celulares y joyería.

Uno de los robos que cometió fue el 19 de junio de 2021 donde obtuvo un celular de la marca Apple, modelo Iphone 11, en color rojo, un celular marca SAMSUNG, un anillo de graduación, de oro de 14 quilates, una esclava de oro de 18 quilates, una cadena de oro,de 32 gramos de 18 quilates y cinco mil 300 pesos en efectivo. 

El 13 de junio de 2020, Alma Edith cometió otro robo en avenida Central, en la colonia Chapultepec, de San Nicolás de los Garza, al apoderarse de 43 mil pesos en efectivo, 40 mil 612 pesos con 80 centavos en cargos a la tarjeta de débito de su víctima y una cadena de oro de diez quilates.

Además la acusada aprovechaba los vehículos de sus víctimas para trasladarse a tiendas de conveniencia en donde realizaba compras con sus tarjetas de crédito.

Con información de El Universal

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *