Pobladores de La Misión, en la Sierra Gorda hidalguense, señalan daños en caminos debido a pequeños deslaves. Explicaron que estos hechos han ocurrido desde hace meses cuando cayeron las primeras lluvias en la región y posteriormente tras el paso del huracán Grace en agosto pasado.

Hay un punto en el que es común que se presenten los deslaves, entre El Chamal y La Culebra, ahí seguido se desgaja la tierra y piedras que impiden parcialmente el paso”, declaró Antonio Martínez, vecino de la zona. 

Al respecto, el área de Protección Civil de La Misión informó que han recibido reportes sobre los hechos, a los cuales aseguró dar pronta atención.

Afirmó que este tipo de eventos son muy comunes por la geografía de la zona y agregó que luego de las lluvias originadas por el paso del huracán Grace, los cerros que rodean la Sierra quedaron afectados, con la tierra reblandecida.

Lo anterior, aunado a las precipitaciones pluviales que posteriormente ocurrieron en la región.

En tanto, habitantes aseveraron que aunque la dependencia sí brinda atención a los reportes, algunos de los trabajos tardan en realizarse. “Sí es verdad que van y hacen las labores, pero muchas veces es hasta que uno lo reporta en ocasiones tardan hasta dos días”, afirmó Rosa María García, pobladora del lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *