***
Las dos caras de Morena, mientras la diputada federal por Pachuca, Lidia García Anaya, dijo en tribuna que no debe sancionarse a los jóvenes de 18 años de edad que no se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes, su similar de Actopan, Simey Olvera, subió con un discurso descompuesto a morderse la lengua al hablar de cinismo y arremeter contra la oposición, olvidando su paso por el PAN.
***
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Francisco Xavier, sorprendió ayer a propios y extraños: apenas había participado en la instalación de una comisión, con vestimenta casual, y de pronto apareció en Twitter ataviado como vaquero mientras recorría un mercado, así que es más rápido que Mandrake o quien maneja su cuenta balconeó que es puro material de archivo.
***
Con la utilización de la plataforma Taxi Contigo, quienes quieren pasarse de vivos son los concesionarios, pues decidieron incrementar las cuentas a sus operadores para cubrir así los gastos que genera la conversión tecnológica, cuando eso lo deberían asumir los famosos “patrones”. No son pocos los trabajadores del volante que manifiestan inconformidad contra los dueños de los taxis.
***
De por sí en Pachuca y su zona metropolitana las y los automovilistas manejan a la defensiva y si la estructura urbana falla, pues peor, y si entre las autoridades se echan la bolita pues ya ni hablar, caso concreto y recurrente el de los semáforos fundidos o mal sincronizados, como en el bulevar Río de las Avenidas en su cruce con el viaducto Javier Rojo Gómez, donde los accidentes están latentes.
***
En Tlaxcoapan la ingobernabilidad es ya escandalosa hasta el extremo, pues habitantes de la localidad Teltipán tomaron la sede del ayuntamiento para exigir al alcalde Jaime Pérez Suárez la destitución de funcionarios y el cumplimiento de sus compromisos en materia de infraestructura. Este personaje está a punto de colapsar su demarcación y no se descarta que tenga que ser relevado.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.